sábado, 26 de enero de 2013

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS AFECTOS A DETRACCION



En las continuas revisiones que sunat realiza a las empresas, detecto que presentan un bajo IGV que no tienen relación con sus ingresos.
Estas empresas como otras de distinto rubro, siguen en la misma situación de evadir impuestos, en el país hay muchas empresas  dedicadas a brindar espectáculos públicos en vivo que evaden el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).
Por lo general estas empresas tienen muchos contratos durante el año, tanto nacional e internacionales tanto así que se puede agotar las entras y siguen haciendo entrar  al publico, de manera no formal y generando ingresos adicionales que pueden hacer pasar por otros gastos de la empresa, evadiendo responsabilidades antes la superintendencia.
La sunat Indicó que un 50 por ciento presenta un bajo IGV por pagar respecto a las ventas gravadas, lo que no guarda relación con el número de entradas emitidas y que son verificadas permanentemente por la Sunat.
Ante esto habrá una continua supervision a estas empresas, que están jugando con la economía peruana , evadiendo impuestos que son beneficiosos para la construcción de obras y surgimiento del país.

Por ello, desde noviembre del 2012 la superintendencia, aplica el sistema de detracciones a los espectáculos públicos, que considera todo tipo de talentos artísticos que se lleve de manera pública: canto, baile, actuación, entre otros.

Los espectáculos en vivo de teatro, zarzuela, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, circo y folclore nacional no serán incluidos en la detracción cuando sean calificados como culturales, según la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario